Tuesday, March 26, 2013

Bitcoin, la moneda virtual.

Hace unos días y casi por casualidad, me tope con esta moneda virtual que esta en pleno crecimiento y que en menos de un año, incremento su valor en casi un 1500%.

El Bitcoin es una moneda electrónica descentralizada que nació en el año 2009 creada por Satoshi Nakamoto (su seudónimo  ya que su identidad real se desconoce).  A diferencia de la mayoría de las monedas, Bitcoin no depende de ninguna entidad emisora, sino que utiliza un sistema de prueba de trabajo a través de una red P2P.


La cantidad de Bitcoins se incrementa día a día con la excepción de que esta limitada a los 21 millones. Para poder generarlos se utiliza lo que se denomina "minería" esto es mediante el calculo de complejos algoritmos de hash, los cuales al ser resueltos, recompensan a los mineros con una suma de Bitcoins.

Los bitcoins se almacenan en lo que se denomina "monedero" el se representa por un hash, para poder crear uno se puede hacer desde acá .

Ya existen mercados de cambios de los mismos donde se pueden comprar y vender los mismos por cualquier otro tipo de monedas.

Resulta una opción interesante para países como Argentina o Venezuela donde la compra de moneda extranjera esta prácticamente restringida.

No comments:

Post a Comment